Pedro Pascal, el actor chileno con nacionalidad estadounidense que se hizo famoso por la serie Narcos, que también ha participado en Star Wars (The Mandalorian), Juego de Tronos y la segunda parte de Wonder Woman, ha publicado en sus redes un cariñoso mensaje hacia su hermana.

El actor de 45 años tiene una hermana trans que hace unos días salió del armario públicamente. Lux Pascal tiene 28 años y es también actriz. Ha trabajado en la serie Los 80, en Narcos y en La Jauría.

Lux residen en Nueva York, donde estudia artes escénicas. En una entrevista para la revista chilena Ya, afirma:

“Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”, dijo la actriz a la publicación.

Lee también: 4 celebridades que se declararon no binarias en 2020

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”, añadió, para luego explicar que se sentía “muy cómoda como niña” y que con el tiempo se dio cuenta que así se sentía feliz.

“Como soy artista, en todas las circunstancias que podría proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva. Siento que en los espacios masculinos siempre trataron de suprimir eso que a mí me producía tanto goce”.

Lee también: Mónica Naranjo apoya a los niños trans de esta manera… ¡y nos encanta!

“Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, aseguró. “Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije, ahora lo puedo intentar”, enfatizó respecto de su decisión de hacer pública su nueva identidad.

Su hermano, Pedro, compartió un precioso mensaje de apoyo hacia su hermano ante sus más de 2 millones de seguidores:

«Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.