Celebridades no binarias

4 celebridades que se declararon «no binarias» en 2020

2020 ha sido un año de mucha visibilidad para todas las personas que se identifican como «no binarias», puesto que nada más visibilidad que grandes celebridades manifestando abiertamente ser parte de este género.

Para quienes aún no se sienten familiarizados con el concepto, ser no binario es sentir que tu género no coincide con el de mujer ni hombre, lo que vendría a ser un tercer género o ninguno. Importante no confundir con el término queer, que se usa para designar identidades sexuales o de género que no corresponden a las ideas establecidas y preconcebidas de sexo y género.

Lee también: Ondina visibiliza al género no binario con su nuevo vídeoclip.

¿Quiénes son las celebridades que se han identificado no binarios?

Eliott Page (foto de portada)

La estrella de Juno, E-Men, Umbrella Academy, sorprendió a todos con este mensaje en redes sociales: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans no binario, mis pronombres son él / elle y mi nombre es Elliot».

La noticia recorrió el mundo, y su esposa tuvo que enfrentar la LGTBfobia en redes de parte de quienes le acusaban de ya no ser lesbiana.

Lee también: Así se defiende la esposa de Elliot Page de los tránsfobos que dicen que ya no es lesbiana

Sara Ramírez

sara ramirez no binaria

En agosto la actriz publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: «En mí está la capacidad de ser un niño de niña, una niña de niño, un niño de niña, una niña de niña, todos, ninguno»Entre otras cosas, la publicación contenía el hashtag #nonbinary.

Noelle Stevenson

Responsable de crear dibujos animados con personajes inclusivos (¡por fin!) creadora de She-Ra, que nos trae lesbianas, y the Princess of Power, la primera chica bisexual.

Noelle Stevenson, se declaró «no binaria, o algo así» y le dijo al mundo que usaban cualquier pronombre.

Lee también: She Ra, la serie de Netflix con tanto amor lésbico que no te puedes perder

Gigi Gode

Estrella de RuPaul’s Drag Race, Gigi Goode, tiene una vida bastante intensa. Hace cinco años, siendo estrella de Youtube, se declaró lesbiana, después se casó con la heredera de un imperio millonario.  Hace poco dijo en un programa de televisión, que ella, que es trans, «siempre se ha movido entre hombre y mujer» durante toda su vida, «incluso cuando no soy drag».

“Al crecer, siempre me han interesado las cosas femeninas”  dijo más tarde en un confesionario. “Quería llevar vestidos a la escuela. Siempre pensé que no tenía sentido ponerle una etiqueta a nada con respecto al género. No creo haber dicho esto en voz alta, pero creo que soy fluido. A veces me identifico como más masculino ya veces me identifico como más femenino. Creo que soy ambos… y no soy ninguno».