Laverne Cox ha hecho historia después de convertirse en la primera mujer transgénero en ser portada de Cosmopolitan. La actriz de Orange estará en la portada de Cosmopolitan South Africa para la edición de la revista «Say Yes to Love».
En un vídeo que ha editado la revista durante la sesión, Laverne envió un mensaje apasionado a los lectores de Cosmopolitan.
«Tu voz importa, la verdad de a quién eres es lo que importa. ¡La verdad os hará libres! Las mujeres trans merecen ser amadas a la intemperie y a la luz».
Laverne publicó la portada en su página de Instagram, diciendo que estaba «honrada y orgullosa» de estar en la revista.
En una entrevista que acompaña la sesión de fotos, Laverne habló sobre el amor y las citas, y confesó a los televidentes sobre la cosa más romántica que una pareja había hecho por ella.
Ella dijo: «Como mujer transgénero negra, a menudo los hombres con los que he salido me mantienen en secreto. Entonces, cuando mi ex novio me presentó a su padre y me invitó a pasar Hanukkah con él y su familia, fue lo más especial que me ha pasado».
Holly Meadows, editora en jefe de Cosmopolitan South Africa, llamó a Laverne «la chica de póster trans más vocal del mundo» y celebró su papel como actriz y activista.
Ella dijo: «Nuestro objetivo era jugar un pequeño papel en la visibilidad de la comunidad LGBTQI +, de la cual Laverne se ha convertido en un icono revolucionario.»
«Queríamos interrumpir las ideas heteronormativas en torno a febrero y al Día de San Valentín y mirar el amor en 2018, incluida la aceptación de uno mismo, la de los demás y de las relaciones no binarias».
Ella continuó: «Cox es una activista por la intersección de las identidades de raza, clase y género, desafiando la masculinidad tóxica, la supremacía blanca y la tergiversación de las personas trans. Para nosotros en COSMO, el amor, al menos por este tema, celebra a Laverne como la mujer divertida e intrépida que es».