Como ya sabes este mes se celebra el Orgullo LGTB, y algunas de las grandes ciudades europeas han querido unirse a esta celebración con diferentes muestras de apoyo a la normalización y la visibilidad, ya que no se trata sólo de una fiesta, sino también de un día en el que seguir luchando por la igualdad real de derechos en todos los ámbitos.

Es el caso de Madrid que, por primera vez, izará la bandera del arco iris en el día del orgullo LGTB.

Pero Londres va más allá; en Marzo la capital inglesa colocó una bandera que rodeaba todo el autobús de una de sus líneas urbanas; el mes pasado fueron los taxis los protagonistas, los cuales fueron pintados con la bandera multicolor y ahora llega el turno de uno de sus trenes.

autobus_gay_londres2e1ax_vintage_entry_rainbow-taxi1

La compañía Barclays, que es la patrocinadora del desfile de este año en la ciudad, ha sido la encargada de financiar este cambio de imagen del tren que recorrerá la ruta de Canary Wharf a Stratford hasta finales de año, y que completa este trío de ases que forman los medios de transporte protagonistas de esta iniciativa titulada #RideWithPride y que tiene como objetivo mostrar al mundo que Londres apoya la diversidad.

Pero no queda ahí la cosa, también es el estadio Wembley protagonista este año.  El famoso arco del estadio, que mide nada menos que 133 metros de altura, también se ha iluminado con los colores del arco iris.

RAINBOW_041-e1435151347684

Según Michael Salter, el presidente del Orgullo en Londres, «Es increíble ver cómo Orgullo de Londres ha crecido en los últimos tres años para convertirse rápidamente en el mayor evento del Orgullo en el país”. Como el mismo Salter indica, probablemente este año sea uno de los más emocionantes y coloridos que ha habido, tratándose de una oportunidad de concienciación de la sociedad y un paso más hacia la igualdad y la visibilidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.