Buenas nuevas desde Hollywood. Al parecer, después de meses y meses de estar en el cajón, el proyecto de Carol por fin tiene director: Todd Haynes dirigirá lo que va a ser la nueva piedra filosofal del cine lésbico, Carol.
Esta película es la adaptación del libro The price of Salt de Patricia Highsmith. El libro narra la historia de una relación de dos mujeres, en los años 50, una liberal y la otra atrapada en su matrimonio. La película nos contará la historia de Carol (Cate Blanchett), una mujer casada y con miedo de perder a su hija por un divorcio, Therese (Rooney Mara), una joven escenógrafa que es dependienta y que se siente atraída por Carol a primera vista .
Este romance homosexual termina con final feliz en la novela y hay que decir que es la primera novela abiertamente lésbica con un final feliz para ellas y esperemos que en la adaptación también sea así.
Además de tener a Cate Blanchett y a Rooney Mara en los papeles protagonistas de la historia, también tenemos a Sarah Paulson, que interpretará a Abby Gerhard, ex de Carol, y a Carrie Brownstein, quien tendrá el papel de Genevieve Cantrell, un posible ligue de Therese.
La película se empezó a rodar esta primavera y se prevé que se estrene el 22 de enero de 2015 en Alemania, según la pagina de IMDB.
Para curiosidad de las lectoras, durante el rodaje, Blanchett y Mara tuvieron un pequeño incidente con uno de los coches que sin querer estrellaron, pero nada grave.
Además, he de decir que en principio Therese no iba a ser interpretada por Rooney Mara sino por Mia Wasikowska y que el director no iba a ser Todd Haynes sino John Crowley.
Y si queréis leer el libro de Patricia Highsmith también es bueno saber que ella publicó el libro bajo el seudónimo de Claire Morgan.
Y con esto esperamos más spoilers y cotilleos de la producción.
Luz Adriana Rueda