Me parece emocionante. Ser un niño o adolescente gay y ver con mucha normalidad como uno de los personajes de las series infantiles más vistas asume su homosexualidad con sus amigos y familiares y se enamora de un chico, y no solo eso, vive ese romance como sus amigos viven sus romances heterosexuales.

VER: El asesinato de un adolescente gay conmociona Chile

Gracias Disney porque cuando mi generación era más joven las películas y series que producíais eran demasiado heteropatriarcales.

De esta serie ya te hemos contado otras veces, se llama Andi Mack y triunfa entre el público preadolescente. Andi es la protagonista y Cyrus (Joshua Rush) uno de sus mejores amigos. Cryus ha ido descubriendo su homosexualidad y empodérandose. Se enamora de otro chico, TJ Kippen (Luke Mullen). Y es realmente tierno el momento en que se confiesa con TJ y le cuenta que es gay. A lo que su enamorado responde: «ok, genial».

VER: Magical Pride, así ha sido el primer desfile del Orgullo LGTB celebrado en Disney

La tercera temporada acaba cuando Cryus se declara a TJ, y ambos se toman la mano, mostrando así el inicio de una preciosa relación.

“Honrado de ser parte de un show tan innovador. Espero que mi personaje pueda inspirar a las personas a sentirse orgullosas de quienes son y a amar a quienes aman”, señaló al respecto el actor Luke Mullen en sus redes sociales. ¡Muy lindas declaraciones!

VER: Toy Story presenta dos madres lesbianas en su cuarta película

Una Respuesta

  1. La importancia de mostrar la diversidad LGTB en la programación infantil - Oveja Rosa - Revista sobre familias y amor homosexual

    […] Érase una vez… en la televisión infantil: las princesas solo se casaban con príncipes tras ser rescatadas por éstos. Ahora, el Príncipe Azul puede cabalgar libremente hacia la puesta de sol con otro hombre, como sucede en la exitosa nueva serie de dibujos animados de Hulu, The Bravest Knight, y criar juntos a una hija. Disney Channel acaba de presentar también su primer romance gay adolescente en su serie Andi Mack. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.