Todo parece indicar que la diversidad en los dibujos infantiles viene a cambiar las cosas y acabar con la aplastante heteronormatividad que teníamos hasta ahora.
Pobres homófobos, le petará el cerebro. Porque si Lightyear, que solo mostró un casto beso entre dos mujeres que estaban casadas y tenían un hijo (que por cierto, los niños ni notan, porque están atentos al gato robot y al hombre del espacio), ahora infartarán con Strange World.
Lee también: La actriz de Isabela, de Encanto, cuenta que su personaje es lesbiana
Strange World es la próxima película de Disney. Y parece que Disney se ha llenado de valor y ha dejado de hacer caso a las amenazas de boicot, porque Strange World nos trae un romance homosexual muy explícito.
La película, protagonizada por Dennis Quaid, Lucy Liu, Gabrielle Union y Jaboukie Young-White, es el primer largometraje que muestra un romance adolescente gay.
«La escena describe al hijo [Ethan, interpretado por Young-White] siendo muy tímido delante de su enamorado, y su padre llega y le dice ‘¡encantado de conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo. Muy bonito», declara Matthieu Saghezchi, diseñador de producción.
Just saw the very first glimpse into #Disney ‘s #StrangeWorld at the #Annecy2022 festival – it features the first openly gay teen romance in a disney feature!!! 🏳️🌈 #RepresentationMatters pic.twitter.com/H1bEjyrSV1
— Matthieu Saghezchi (@MSaghezchi) June 17, 2022
Según su sinopsis oficial, Strange World es un «original viaje de acción y aventuras que se adentra en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia».
Podremos disfrutar de esta película el 23 de noviembre de este año.