Noticias que nos alegran la vida, y alegran la vida de miles de niños chilenos que tienen dos padres o dos madres, pero que a efectos legales solo tienen un solo progenitor.

Niños que en el colegio, en el médico y en cualquier trámite parecía que solo tenían una mamá, aunque en casa dormía abrazado a dos, a su mamá y a su mami

VER: Histórico. Nace el primer mamífero con dos madres y sin padre

Por esos niños se ha legislado, para que prime el interés de los menores y no las convicciones homófobas y sin sentido de lo que hasta entonces era una mayoría.

Y qué os podemos decir de la cantidad de niños que en Chile se hacen mayores internados esperando una familia que los quiera, que los cuide, que les de un hogar.

Hasta ahora el privilegio de la adopción lo tenían solo las familias de padres heterosexuales. La derecha chilena y la Iglesia han librado una dura batalla para que legalmente solo se considere que el concepto de FAMILIA sea un espacio que solo puede habitar una madre y un padre. 

VER: Los mejores libros infantiles de diversidad familiar

Las cosas van cambiando para nuestras familias y para los niños, ya que ayer la cámara de Diputados aprobó por 101 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, que los niños merecen tener una familia sea cual sea su composición.

Después de esa votación vino otra, la que hablaba específicamente del derecho de gays y lesbianas a adoptar. La adopción homoparental. En esta votación la derecha buscaba privilegiar el rol de madre y padre, por encima de cualquier otro tipo de familia. Pero esto fracasó con 78 en contra, 63 a favor y 2 abstenciones, igualándose así los derechos de las familias homoparentales.

El Movilh, una de las principales asociaciones LGTB del país declaró que por fin se ponía en primer lugar el interés de los niños y se apostaba por la diversidad familiar.

Desde 2013 que se hablaba de aprobar esta ley sin que hubiese consenso ni avance posible. Como precedente, el pasado 24 de enero la comisión de Familia y del Adulto Mayor, despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción luego de aprobar varias indicaciones que impulsó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ya que la propuesta inicial privilegiara a parejas heterosexuales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.