Jan Eastman, su mujer y sus hijos compiten para completar los desafíos y acertijos que les esperan en el final de temporada The Crystal Maze de Nickelodeon, un programa de juegos que lleva a familias enteras a través de una serie de desafíos, fomenta el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Y, en esta ocasión ellas, además, están orgullosas de llevar a la televisión la representación de las familias homoparentales.

LEER: La importancia de mostrar la diversidad LGTB en la programación infantil

Jan es enfermera y aboga por la igualdad de LGTBQ en la atención médica. Participó en el curso del GLAAD Media Institute,  Compromiso 101: Contando su historia: Herramientas de mensajería y medios para el activista de hoy  en 2018. En el final de la temporada de Crystal Maze, Jan, su esposa Samantha y sus tres hijos, Asher, Ezra y Talya, se comunicarán, se animarán, se sacudirán los contratiempos y celebrarán sus victorias.

VER: La primera serie animada de Netflix con una familia de dos papás

«Jan ha sido una voz destacada en la atención médica LGTBQ, aplicando lo que aprendió con el GLAAD Media Institute en el contexto de su carrera», dijo Ross Murray, Director Senior del GLAAD Media Institute. “Es un placer verla como esposa y madre, compitiendo con su familia. Ella y su esposa están demostrando cómo las familias LGTBQ se comunican, se alientan y se divierten mucho en el proceso”.

VER: Mi historia de amor, o por qué mi hija tiene cuatro mamás

Mira este clip exclusivo, mientras Ezra prueba su equilibrio y concentración, mientras toda su familia lo alienta.

LEER: Visible, la serie documental que muestra el difícil progreso de la representación LGTB en la televisión

Tal y como indica la propia Jan, «Le doy mucho crédito a Nickelodeon y otras redes que específicamente se acercan a las familias encabezadas por LGTBQ+. Se necesita que alguien se siente en esa habitación y se asegure de que familias como la nuestra deben estar representadas para que eso suceda. Especialmente me doy cuenta de que para redes familiares como Nickelodeon pueden recibir rechazo cuando hacen esto, ¡pero todavía vale la pena hacerlo! ¡La representación importa!«

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.