La pandemia del Coronavirus y las nuevas normas sociales a las que hemos tenido que adaptarnos nos está dejando curiosos momentos, como es por ejemplo olvidarnos este año de las alfombras rojas y ver a las estrellas de cine recibir los premios desde sus casas.
Así hemos tenido el maravilloso momento de ver a Jodie Foster en los Globos de Oro, recibiendo su premio en pijama (de Prada), en el sofá de su casa junto a su esposa Alexandra Hedison y su perro. Y la hemos visto besar a su mujer ante millones de personas, un gran momento para la visibilidad lésbica.
Lee también: La Visibilidad Lésbica, la gran ganadora de los Globos de Oro
Aquí en España ha sido un gran momento para la visibilidad de nuestras familias ver Salvador Calvo, nominado a los Goya por dirigir la película Adú, en su casa junto a su esposo José Luis Arcos y a la hija de ambos, Alejandra, de tres años.
Adú es una película muy emotiva que trata sobre un niño de 6 años que junto a su hermana mayor debe abandonar su pueblo en Camerún para tratar de llegar a Europa.
Lee también: Palmer, la preciosa película de Justin Timberlake y un niño queer
Adú tenía 13 nominaciones a los Goya, y Salvador se hizo con el premio a mejor dirección. Ver a esta familia en la televisión pública y en la fiesta más importante del cine español es sin duda un paso importante para la normalización y la integración de nuestras familias.
Al ser notificado como ganador Salvador agradeció a su esposo y a su hija, y también a todos los Adú del mundo, «esos niños que recorren el mundo aspirando a una vida mejor, quiero decirles que el mundo no es nuestro, es de todos, que de verdad lo pueden conseguir».
Después de estas preciosas palabras se abrazó a su esposo y se besaron. Realmente muy emotivo.
Salvador Calvo (@_SalvadorCalvo) recibe el #Goya2021 a Mejor Dirección por la película ‘Adú’.
«A todos los Adu del mundo, porque esos niños que recorren el mundo aspirando a una vida mejor, lo pueden conseguir».
▶ https://t.co/6WYPqMiQWd pic.twitter.com/spTXEVZzxP
— La 1 (@La1_tve) March 6, 2021