La organización americana Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD, ha publicado un libro para niños LGTB con una historia de amor gay, siendo este el primero de cuatro libros infantiles LGTB planificados por GLAAD.
Prince & Knight, es un libro escrito por Daniel Haack e ilustrado por Stevie Lewis, que cuenta la historia de un joven príncipe que busca una novia para casarse, pero durante su búsqueda conoce a un caballero del que se enamora y con el que finalmente se casa.
Hablando sobre el libro en una entrevista con Freedom for All Americans, Haack dijo: «Trabajo en medios de comunicación para niños, y realmente vi que había gran escasez de representación LGTBQ”.
Haack añadió, «Hoy en día hay tantos niños que no ven a sus familias ni a las familias de sus amigos representadas en ninguno de los libros que leen o muestran, y quise contar una historia que mostrara a las personas LGTB como héroes y hacerlo de una manera realmente amigable para los niños».
«Fue especialmente importante para mí mostrar un romance entre personas del mismo sexo entre dos personajes y probar que se puede explicar de una manera que sea accesible para los niños».
El libro ilustrado, que ya está disponible para comprar, es el primero de cuatro libros planificados bajo una alianza entre GLAAD y Bonnie Publishing USA.
Según han comunicado, los libros abarcarán todos los géneros y formatos para niños de hasta 14 años.
El segundo libro de la serie, de temática trans, estará escrito por Erica Silverman e ilustrado por Holly Hatam y se lanzará en octubre.
Bajo el título de Jack (No Jackie), contará la historia de Susan que aprende a aceptar que su hermano menor se identifica como Jack, no como Jackie.
La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo: «GLAAD se compromete a promover una representación positiva de las vidas, experiencias e historias LGTB en cada etapa de nuestras vidas, y los libros son una progresión natural para fomentar la conciencia, amabilidad y aceptación a una edad temprana”.
Y añadió, «Es importante que mis dos hijos y otros como ellos vean a sus familias reflejadas en los medios. Nuestra alianza con Bonnier Publishing USA representa un paso importante en nuestro firme compromiso por lograr que un día todas las familias diversas sean incluidas y aceptadas».