Según un estudio realizado por un equipo especializado en género y orientación sexual del Instituto Williams en la Escuela de Derecho de la UCLA, en Estados Unidos 6 millones de niños y adultos tienen padres pertenecientes a nuestro colectivo, padres gays, madres lesbianas o bisexuales, o trans.
Los hijos de madres lesbianas tendrían, según esta investigación, más posibilidades de tener una sexualidad fluida, de experimentar con el mismo género y en comparación con hijos de heterosexuales, identificarse menos con a sí mismos como heteros.
VER: Estos son los estudios que se han hecho a familias homoparentales
«Quizás deberíamos celebrar que la cultura ha evolucionado lo suficiente como para que estos jóvenes se sientan libres de explorar quiénes son», declaró la doctora Nannette Gartrell. «Estos hallazgos sugieren que los hijos adultos de familias lesbianas planificadas pueden ser más propensos que sus compañeros a demostrar diversidad en atracción sexual, identidad y expresión», dice el informe.
De los 76 hijos de madres lesbianos, el 70 por ciento de las mujeres y el 90 por ciento de los hombres se identificaron como «heterosexuales»en comparación con el 88% de las mujeres y el 98% en el grupo de hijos de padres heterosexuales.
Además, el 54% de mujeres y el 33% de los hombres con madres lesbianas informaron haber tenido una experiencia sexual con personas del mismo sexo entre los 17 y los 25 años, en comparación con el 38% de las mujeres y el 9% de los hombres del otro grupo.
La Dra. Nanette Gartrell, autora principal del informe dijo en una entrevista a a NBC News que existen múltiples teorías para explicar la orientación sexual, incluidas las hormonas, la genética y el medio ambiente, pero hasta el momento, agregó, «la evidencia sugiere que que no hay un solo factor que sea determinante».