El Mes del Orgullo es el que ha elegido Barrio Sésamo, el célebre programa infantil que ya es todo un ejemplo de integración y diversidad, para presentar a nuevos personajes, ¡una familia homoparental!

Lee también: El guionista de Barrio Sésamo lo confirma, Epi y Blas siempre han sido pareja

En el episodio, Nina presenta a su hermano y al esposo de éste, interpretados por Chris Costa y Alex Weisman. Con ellos está la hija del matrimonio, una niña interpretada por Olivia Pérez, y todos juntos, con Elmo y los demás de la pandilla, celebran el día.

“Barrio Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Por eso, estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia, nuestra calle soleada. El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sésamo”, escribió Alan Muraoka, el mítico Alan en la serie infantil, encargado de escribir el episodio más LGTB de su historia.

Lee también: Bob Esponja y Barrio Sésamo se unen para celebrar el Orgullo

El episodio de Barrio Sésamo, conocido en Estados Unidos como Sésamo Street fue transmitido por HBO y muy bien recibido en redes sociales.

“Envía el mensaje simple e importante de que las familias son de todas las formas posibles y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”, señala en Twitter la presidenta de la asociación GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Barrio Sésamo es uno de los programas infantiles más inclusivos y diversos, ha tenido episodios muy importantes en los que ha explicado a los niños el racismo, la realidad de los sin techo o las adicciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.