La Doctora Juguetes es una serie infantil de dibujos que se emite en el canal Disney Junior que si tienes niños pequeños a tu alrededor, seguro que ya conocerás. La serie en cuestión está protagonizada por Dottie, una niña que quiere ser doctora igual que su madre y que ayuda sus peluches enfermos a curarse.
Se trata de una de las series de dibujos más populares entre los más pequeños y que, además, en el último capítulo emitido, El plan de emergencia, podemos ver que sus protagonistas son una familia de dos mamás. Las encargadas de dar voz a estos dos personajes son dos lesbianas famosas, Portia de Rossi y Wanda Skyes.
Como ha dicho una de sus creadoras, Chris Nee, una de las mejores características de La Doctora Juguetes es la diversidad así como la aceptación de la misma en general, y este es un claro ejemplo de ello, como ella misma declaró: “Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor en la villa McSuffin.”
Aunque para nosotros la diversidad en el contenido infantil sea algo que celebrar, ya han salido los detractores a la luz, como ha sido el grupo de activistas One Million Moms, que se han quejado a la cadena diciendo cosas como que «Las familias conservadoras no tendrán más remedio que no ver Disney Channel en sus casas para evitar las previsualizaciones, anuncios publicitarios y repeticiones. Las familias no podrán permitir Disney Channel en sus hogares, si la red se aleja del entretenimiento familiar.»
Ver también: Por primera vez Disney muestra un beso gay.
Ver también: ¿De dónde vengo? el libro de Cristina Pascual que cualquier niño debe leer.