En diciembre del año pasado se estrenó ‘Coco‘, una de las películas reciente de Disney que más cumplidos ha recibido tanto por parte de la audiencia como por parte de la crítica profesional. Eso acabó beneficiando profundamente a Adrián Molina, que fue tanto guionista como co-director de la misma, y saltó a la fama gracias a ella. ‘Coco’ ya es considerada uno de los grandes éxitos de Pixar, e incluso logró un Oscar a mejor película de animación. Por su parte, Molina dedicó este galardón a su marido, Ryan Dooley.
Hace poco, Molina realizó una entrevista para el medio Huffington Post, en la que no dudó en comparar la situación de Miguel, protagonista de ‘Coco’, con el colectivo LGTB, puesto que, según él, «su pasión, ese sentido de la persona que es en realidad pero sin poder expresarlo, y la forma que tiene de abrirse camino en ese conflicto, pueden darle voz a una persona queer«. A partir de ahí, explicó que le encantaría hacer una película animada que tuviera temática LGTB, para así poder dar una mayor visibilización a este colectivo.
¿Veremos una película LGTB de la mano de Disney?
Adrián Molina cree que «contar historias tiene un efecto transformador. Al crear ‘Coco’, me di cuenta del efecto que tiene en la gente que nunca se ha visto representada en la pantalla«. De esta forma, una película que representara al colectivo LGTB también podría tener este efecto, y podría servir para que cada vez más gente se pudiera ver reflejada en las películas de animación.