This Day in June es un libro para niños que muestra cómo es y el motivo por el cual se celebra el día del Orgullo LGTB a los más pequeños.
Un libro que no tiene más que imágenes de gente que se ama pero sin mostrar nada inapropiado sino todo lo contrario, ya que además de imágenes de parejas del mismo sexo de la mano o abrazándose, el libro incluye un glosario de diferentes términos LGTB para que los padres puedan explicar a sus hijos la diversidad.
Pues bien, una familia evangélica se lo encontró en la sección infantil de una biblioteca pública de Chicago y decidieron atacar a la biblioteca presentando una queja formal para que ese libro desapareciera de sus estanterías por que, según ellos, “no creemos que haya otros libros infantiles mostrando este tipo de imágenes” y, por lo tanto, se sentían ofendidos.
Pero, después de debatir sobre ello, los responsables de la biblioteca decidieron que el libro This Day in June se iba quedar donde estaba, ya que para nada es un libro sexual u ofensivo, sino más bien la interpretación que ese matrimonio hizo del mismo es lo que lo convierte en eso.
Tal como dijo una de las madres que defendieron el libro, Maria Dalianis, “No puedes dirigirte sólo a un segmento de la población. Es un libro sobre la manifestación del Orgullo gay, es tremendamente inocuo. Sea lo que sea que haya en la biblioteca, es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos y decidir lo que es adecuado para ellos.” Unas palabras cargadas de razón, sin duda alguna.
Ver también: Cuentos para niños que narran la historia del movimiento LGTB.