Después de tres años de matrimonio, que se celebró en el otoño de 2011 en Oslo, único país de la UE que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo no residentes en su territorio, un niño llega a la familia del parlamentario Sergio Lo Giudice . Su marido es Michael Giarratano, ex líder del Partido Democrático, y ambos concibieron el niño mediante paternidad subrogada en Estados Unidos.
Cuando se casaron aseguraron que el siguiente paso era dar la batalla porque sus compatriotas pudieran casarse también en territorio italiano, algo que todavía no se ha producido, a pesar de que el presidente Renzi ha prometido que al menos aprobará las uniones civiles.
La próxima batalla del “senador arcoiris”, como es conocido, ya que fue presidente de la principal asociación LGTB tranaslpina, Arcigay, es obtener el reconocimiento del estado civil en el Ayuntamiento de Bolonia , después del llamado juicio Grosseto, en el que un juez forzó a autorizar la inscripción de parejas del mismo sexo en el registro municipal.
Fuente: Ociogay