Por fin, el Juzgado de Primera Instancia de Talavera de la Reina, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, ha ordenado al Registro civil correspondiente la filiación del hijo de Maribel Blanco, reconociéndole como hijo de dos madres.
Maribel Blanco ha luchado durante más de diez años por tener el reconocimiento legal como madre y ha tenido que esperar más de 1 año y medio para que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo.
Este logro sentará precedente para otras familias que pudieran encontrarse en su situación.
Maribel Blanco que fue la primera mujer lesbiana que consiguió que un tribunal la reconociese como madre sin haber gestado y le diese el derecho de filiar a su hijo tras demostrar que tanto su expareja, madre gestante, como ella, criaron al niño hasta la ruptura de la pareja.
A la extremeña residente en Talavera de la Reina, tras separarse de su expareja, le fue negado su derecho a ser madre del hijo que tuvieron en común, por no ser madre biológica al haber nacido su hijo antes de la aprobación de la ley que permitió contraer matrimonio a parejas del mismo sexo y durante 10 años su expareja le puso todas las trabas posibles para impedirle el pleno disfrute de su maternidad.
La sentencia que le reconocía como madre y que ha creado jurisprudencia, fue emitida en 2014 y dictada en firme en marzo de 2015, pero hasta hoy no se ha recibido la notificación para su ejecución.
Leer también Madre coraje: la lucha de Maribel Blanco por recuperar a su hijo