Los premios Pride Photo Award buscan el reconocimiento de artistas internacionales que muestren a través de la fotografía la diversidad sexual y de género y este año ya tienen un ganador, la fotógrafa italiana Marika Puicher con la serie que ha titulado “Ella (She)”.
La ganadora de esta edición de 2015 nos trae a través de unas imágenes de calidad superior, la historia de Eli, una niña transexual de Madrid. En las fotografías, presentadas a la categoría Género del concurso, podemos ver la vida cotidiana de la pequeña de 11 años jugando con sus hermanos, en la piscina o mostrando un álbum de cuando era aún un niño.
El jurado, compuesto por reconocidos fotógrafos de prestigio, seleccionó su imagen de los más de 3.600 participantes por 396 fotógrafos de 60 nacionalidades diferentes.
Una historia cotidiana contada a través de imágenes y con una delicadeza especial que nos muestra la capacidad de superación de los niños y la importancia que tiene el hecho de tener un entorno positivo alrededor con el apoyo de la familia.