Tristes noticias nos llegan desde Eslovenia. Una noticia triste para el Amor, la libertad, y la incansable lucha de activistas LGTB que habían conseguido que el país balcánico se convirtiera, a comienzos de este año, en el primer país de Europa del Este en aprobar el matrimonio igualitario y la adopción.
El domingo se ha llevado a cabo el referéndum en el que un 63% de los votos han conseguido el «no» al matrimonio homosexual, impulsado por organizaciones conservadoras y católicas que se opusieron desde el principio.
Era necesario que participara un 20% del electorado en el referéndum para que su resultado fuera válido y participó un 35,5%. En 2012, los eslovenos ya rechazaron en referéndum los matrimonios gais.
«El resultado es claro», ha declarado Ljudmila Novak, del partido conservador Nova Slovenija. «Eso nos permite proteger los derechos de los niños. Estamos de acuerdo en definir los derechos de los homosexuales siempre que se preserve la familia como el entorno esencial de los niños», ha dicho tras conocer el resultado del referéndum, informa France Presse.
«Ha triunfado un miedo que se ha creado artificialmente», lamentó por su parte la ministra de Trabajo, Martina Vuk. «El resultado es una muestra de que los derechos humanos no valen todavía para todos en Eslovenia», ha apostillado. La ley marca en Eslovenia que el Parlamento debe esperar al menos un año para aprobar una nueva legislación sobre el matrimonio igualitario.
Fuente: El País