Marina Machete tiene 28 años y es azafata. Acaba de hacer historia porque por primera vez el certamen de belleza más famoso de su país ha coronado a una mujer trans.
Antes del concurso, que se realizó en la preciosa ciudad de Évora, escribió en Instagram que estaba “orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal”. «Durante muchos años no fui elegible para competir y ahora es un gran honor ser parte de este increíble grupo de candidatas», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
En otra publicación compartida después de su histórica victoria, la reina de belleza reflejó su entusiasmo por dirigirse ahora a la competencia Miss Universo en noviembre, que se celebrará en El Salvador.
Y la verdad es que este concurso no para de hacer historia, porque en Miss Universo Marina competirá con otra reina de belleza trans. En julio Países Bajos entregó la corona a Rikkie Valerie Kollé, de 22 años.
«¡¡¡¡¡LO HICE!!!!! 👑❤️”, escribió Kollé en Instagram después de su victoria, “Es irreal, pero puedo llamarme @missnederland 2023”.
Describió el proceso de competencia como “educativo y maravilloso” y dijo que está “muy orgullosa y feliz” después de su victoria. “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y demostré que se puede lograr. “Y sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Lo hice por mi propia fuerza y disfruté cada momento”.