La siguiente carta es muy dura. Es la despedida de Emmy Addison a Deonka Deidra Drayton, su novia y madre de su hijo de dos años, que murió asesinada en los atentados homófobos de Orlando:
«Deonka Deidra Drayton y yo teníamos un crucero reservado para septiembre. Estábamos tan emocionado con el viaje. Habíamos estado de forma intermitente durante nueve años y sentimos que teníamos que tomar un poco de espacio para resolver las cosas.
Ya estábamos hablando de regresar a vivir juntos después de la travesía, si las cosas iban bien. Sin embargo, un pistolero enloquecido entró en el club nocturno The Pulse en Orlando el 11 de junio de 2016 y comenzó a disparar. Mató a 49 personas, incluyendo a la mujer que amaba. Ella tenía sólo 32 años.
Habíamos estado separadas durante dos meses cuando el odio de un hombre terminó con nuestros sueños de volver a estar juntos. Ahora nunca vamos a tener la oportunidad de intentarlo, nunca más.
Conocí Deonka en Myspace hace años. Ella había visto en mi estado que daba las gracias por los saludos de cumpleaños. Así que escribió: «feliz cumpleaños». Así empezó todo y ahora nunca la volveré a ver otra vez.
No puedo aceptar que se ha ido
Sé que su nombre está en la lista de las personas que murieron. Su teléfono se va directamente al buzón de voz y no devuelve mis llamadas ni mis mensajes, pero todavía no puede aceptar el hecho de que se haya ido.
La peor parte es que se iba al hospital sabiendo que tenía que ir a casa con nuestro hijo, que la amaba y que ella amaba tanto.
No tiene más de dos años, no entiende nada. Pero cada vez que miro a sus fotos en mi teléfono, él la señala y dice: «Mami».
Ella fue un gran madre para nuestro hijo, se amaban mucho. Ella siempre se aseguró de que a nuestro hijo no le faltara nada.
Ella era cuidadosa y responsable, en casa y en su vida en general. Su corazón era enorme. Cuando amaba, amaba intensamente, solo quería vivir feliz sin preocupaciones.
En un momento como este no hay nada que no me guste o que no extrañe de ella. Solo quiero abrazarla. Decir que a mi familia y a mi esto nos ha hecho daño ni siquiera comienza a describir el dolor que estamos experimentando. Ella fue realmente y será el amor de mi vida. Cuánto la extraño».