Clayton Holmes Grissom, conocido como Clay Aiken, es un cantante pop estadounidense que alcanzó la fama en la segunda temporada del programa de televisión American Idol en 2003. Cuando finalizó el programa, RCA Records le ofreció un contrato de grabación y su primer álbum, Measure of a Man, fue lanzado en octubre de ese mismo año.
En agosto de 2008, Aiken anunció en su blog personal el nacimiento de su hijo: «Mi querida amiga, Jaymes, y yo estamos muy emocionados de anunciar el nacimiento de Parker Foster Aiken». La madre del niño, Jaymes Foster, es la hermana de David Foster, productor ejecutivo de los últimos tres álbumes de Aiken en la casa discográfica RCA.
Tras el nacimiento de su hijo, y después de varios años de especulaciones, Aiken hizo pública su homosexualidad en septiembre de 2008, ocupando la portada de la revista People. «Fue la primera decisión que tomé como padre», dijo. «No puedo criar a un niño mintiendo u ocultando las cosas. No me crié de esa manera, y yo no voy a criar a un niño así”.
En abril de 2009, Aiken fue honrado por el grupo de defensa del Consejo de Igualdad de Familia en su cena anual de beneficio en la ciudad de Nueva York.
Clay es muy celoso de su vida privada, pero una de las parejas conocidas del cantante fue el actor Reed Kelly, con el que mantuvo una relación entre 2008 y 2010.
En la actualidad, el cantante se ha presentado como congresista del partido demócrata por su estado natal, Carolina del Norte. “No soy político, ni nunca quise serlo, pero quiero ayudar a traer de vuelta, por lo menos a mi rincón de Carolina del Norte, la idea de que alguien pueda ir a Washington para representar a todas las personas, ya sea que votaron para usted o no. Y tal vez podamos jugar un pequeño papel en iniciar el cambio en el resto de nuestro país. Por eso me estoy postulando para el Congreso”, dijo. El pasado 6 de mayo ganó las primarias y se enfrentará al republicano Renee Ellmers en las elecciones generales del 4 de noviembre de 2014.