Una de cosas que más beneficia a la diversidad familiar es que nuestras familias puedan tener un escaparate para mostrarse al mundo. La visibilidad siempre ha sido la mejor arma contra los prejuicios motivamos por el miedo, la ignorancia y el odio.
Y es justo lo que está sucediendo con Juan Ignacio Castañares, Nacho, que está haciendo historia en el programa Gran Hermano Argentina. Nacho, de 19 años, pasó toda su vida entre Argentina, con su madre, y Sitges, con sus dos papás.
Lee también: El hermano de Ariana Grande hace pública su relación con una pareja gay casada
“Nací en Madrid. Mi papá y mi mamá vivían en España, mi mamá se vino a vivir a Buenos Aires y yo me vine a vivir con ella. Desde los cuatro años, viajo solo para ver a mi papá. Mi papá conformó una pareja con otro hombre, al cual yo también considero que es mi papá, mi segundo papá y hasta el día de hoy lo sigue siendo”, contó en su video de presentación del reality.
Rodolfo y la madre de Nacho fueron novios en su adolescencia. Fue en un reencuentro, años después, donde Nacho fue concebido. Pocos años más tarde Rodolfo se enamoró del segundo padre de su hijo.
“Para mí era un mundo nuevo y no quería hacerle daño a Nacho, estamos hablando de los 2000, eran otras épocas, era otra Argentina también… Y la psicóloga me dijo que si le daba amor a mi hijo, todo iba a fluir con naturalidad y así lo fuimos haciendo. Tenía dos opciones: o mantenerlo en secreto toda la vida ante mi hijo, que habría sido poco amoroso hacia él, o decirle la verdad de la forma más natural que pudiera. Así hemos podido criar a Nacho sin miedo y con amor”.
Lee también: El niño que tiene dos papás heterosexuales conmueve a Argentina
Y aunque Nacho se fue a vivir a Argentina, sus dos papás solían tenerlo en su piso en Sitges 3 o 4 meses al año.
Ahora, en la casa de Gran Hermano, Nacho ha tenido mucho acercamiento con otro chico, Thiago. Se abrazan, se recuestan juntos, y en las redes sociales se especula con una posible relación. Su padre ha dicho que no cree que sea gay, que hay mucha cercanía entre ellos porque tienen la misma edad y ambos perdieron a su madre.