Europa Park, en Rust
Es el parque de atracciones más grande de Europa. Se encuentra situado en Rust, en el estado de Baden-Wurtenberg. Abrió sus puertas en 1975 y está dividido en quince áreas diferentes, llamadas como los principales países europeos.
En la actualidad cuenta con un total de 16 montañas rusas y casi 100 atracciones.
La mascota del parque es un ratón gris llamado Euromaus, aunque hay otros muchos personajes que viven en el parque.
El complejo cuenta además con cuatro hoteles y un camping.
Phantasialand, Brühl
Este parque temático situado en Brühl, Alemania abrió sus puertas en el año 1967. Se halla cerca de Colonia y propone aventuras en estado puro para todas las edades, ya sea en verano o en los periodos de apertura durante el invierno. Hay de todo para toda la familia: carruseles a vapor, emocionantes zonas de juego, entretenidas atracciones, acciones participativas para los más pequeños, una pista de agua salvaje, una montaña rusa con looping y espectáculos en vivo. Para los más atrevidos tienen las montañas rusas Black Mamba, Winja’s Fear & Force, River Quest y el Mystery Castle.
El atractivo especial de Phantasialand está en la armoniosa variedad de sus atracciones. Así, junto a los veloces recorridos por fantásticas montañas y valles, también pueden realizarse apacibles excursiones en botes y góndolas. En las seis áreas temáticas (Berlín, África, Chinatown, Fantasía, México y misterio) hay más de 50 atracciones y unos espectáculos sensacionales.
Heide Park
Localizado en Soltau, al sur de Hamburgo. Inaugurado en 1978, ocupa una superficie de 85 hectáreas y es el parque más grande del norte de Alemania.
Propone una aventura perfecta tanto para familias como para los adictos a las descargas de adrenalina o para los que disfrutan de unas breves vacaciones. «Colossos» fue la montaña rusa de madera más rápida del mundo, hasta la inauguración de «Balder» en parque de atracciones sueco, Liseberg.
Heide Park cuenta con más de 50 atracciones y espectáculos. Existe la posibilidad de alojarse en el recinto bien en unas acogedoras casitas de madera, o en el Hotel Port Roya, donde las habitaciones están tematizadas sobre el mundo de los piratas.