Itiziar Castro habla de la niña marimacho que fue

Itziar Castro, la preciosa defensa de la niña «marimacho» que fue y el acoso a los niños LGTB

Esto es algo en lo que muchas lesbianas nos sentimos reconocidas. En el recuerdo de escuchar la palabra marimacho cuando éramos pequeñas, en ver la mirada de reprobación a algunas de nuestras actitudes, el que a veces prefiriéramos ir en chándal en lugar de vestido, que a veces quisiéramos un balón en lugar de una muñeca.

¿Qué más da? Los niños y niñas deberían poder jugar con lo quieren y vestirse como deseen sin que eso signifique nada. Una de mis grandes amigas era un completo chicazo de pequeña, a día de hoy es una chica lesbiana bastante femenina, y viceversa, su novia es de apariencia más masculina y de pequeña no tenía nada de pluma.

La actriz Itziar Castro, muy recordada por su papel de Goya en Vis a Vis, hace una defensa muy especial y emotiva de la niña «marimacho» que fue, y a la vez visibiliza el acoso de la infancia LGTB.

Lee también: Podcast, entrevista a Itziar Castro, referente de visibilidad lésbica en el mundo de la cultura

«A mi también me insultaban por ser diferente, me pegaban, me increpaban, me hacían bullying, me decían que no merecía ser feliz, que no podría conseguir mis sueños…

Pero yo era feliz jugando a fútbol, siendo una cabra montesa trepando por la montaña, haciendo todos los deportes que podía, tenis, judo, atletismo, hockey, natación, cross, esgrima, equitación… y vistiéndome del @fcbarcelona, sí una marimacho en toda regla, pero lo mejor de todo, es que ser así hizo que pudiera estar en la foto oficial de la familia Quini, en su despedida, eso que fue un momentazo de mi vida que también sirvió de burla, y todo por envidia.

Porque ser diferentes es algo que da miedo a los que quieren ser parte de la manada, los que no pueden lidiar con sus miedos y sus reacciones son atacar antes de ser atacado.

¿Pero sabéis una cosa?

Ser diferente es lo NATURAL, porqué todos somos únicos, somos diferentes aunque tengamos cosas en común, y esa es la maravilla de la vida, poder compartir nuestras diferencias y crecer, mejorar.

Yo he conseguido mis sueños, y aquellos que decían que no lo conseguiría y me insultaban y pegaban ahora son mis fans, pero sé que muchos y muchas no estáis en esa situación y que os sentís solos muchas veces, que el dolor es tan intenso que a veces pensáis que no merece la pena.

Pero la VIDA siempre merece la pena, y por eso aquí estoy yo para deciros que no estáis solos, que ser diferente es lo NATURAL y que nadie puede quitaros las ganas de vivir.

Y sobre todo que nadie debería morir porqué los que no aceptan la diferencia quieran hacernos todos iguales como si fuéramos piezas de un mueble y no un ser humano.

Por eso seas como seas eres ÚNICO y MARAVILLOSO 💪🏼

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro)