Los padres y madres cada vez más eligen nombres menos sesgados por el género para sus recién nacidos, según revela una nueva investigación.
La encuesta realizada a 1.517 personas por ChannelMum.com descubrió que más de una de cada tres nuevas madres o padres está considerando usar un nombre neutro. Esto significa que 2018 podría ser el año para hacer una gran mella en el concepto de género, al menos en lo que a nombres se refiere.
La tendencia de los nombres neutros fue la segunda opción más popular para 2018, después de nombres relacionados con el espacio como Nova, Orion y Stella.
El 37% de las nuevas familias están considerando un nombre neutro, según los resultados. La tendencia refleja un movimiento general que se aleja de los típicos nombres tan asociados al género y tan fácilmente reconocibles. Nombres como Teddy, Robin y Noel, Carol y Aubrey están súper de moda.
En 2015, BabyCenter.com descubrió que nombres neutrales como Amari, Karter, Phoenix, Quinn y Reese estaban ganando popularidad en el mundo anglosajón.
En ese momento, la editora general de BabyCenter, Linda Murray, dijo que el cambio se redujo a padres más jóvenes y más abiertos de mente, así como a un rechazo general de los estereotipos de género.
«Como de costumbre, los nombres de los bebés están reflejando un cambio cultural más grande»
«Los Millennials son un grupo abierto y de aceptación de los cambios, y no quieren que sus hijos se sientan presionados a ajustarse a estereotipos que pueden ser restrictivos».
El año pasado, se reveló que las diferentes versiones del nombre Caitlyn habían perdido popularidad desde que Caitlyn Jenner salió como trans en 2016.
En el año siguiente al anuncio de Jenner, Caitlyn, Caitlin, Katelynn y Kaitlynn se usaron menos que antes, según el registro civil. Sin embargo, las cosas se complican ligeramente por las deliberaciones de las parejas ya que ChannelMum descubrió que el 46% no estaba de acuerdo con su pareja sobre cómo llamar a su recién nacido. Está claro que elegir el nombre que llevará alguien el resto de su vida no es tarea fácil.