bodas gays por la iglesia

España es el país número uno en aceptación de la diversidad sexual

Aquí en España ostentamos un satisfactorio primer lugar: la aceptación de la homosexualidad y de la diversidad de género.

Lee también: El corto que mejor explica la orientación sexual y la diversidad de género

Según una encuesta realizada por YouGov, un organismo alemán, para evaluar la aceptación de la diversidad sexual en Europa. España ha obtenido la puntuación más alta a la pregunta que se hizo a la gente: ¿Aceptaría y apoyaría a un amigo gay, lesbiana o bisexual? ¿Y a una persona trans o no binaria? Obteniendo un 91 y un 78% de aceptación en ambas respuestas.

Lee también: El hijo del presidente de Argentina cambia su DNI a «persona no binaria»

También fuimos número uno en la encuesta sobre mayor cantidad de población que se considera LGTB, un 10%. Por otro lado el 55% de los españoles heterosexuales dice tener un amigo o familiar que es gay, lesbiana, bisexual o trans.

El país que menos porcentaje de aceptación ha obtenido es Francia, con un 57% de aceptación y apoyo a amigos o familiares gays, lesbianas o bisexuales, y un 47% a un amigo o familiar trans. Y no es de extrañar, ya que es absolutamente preocupante la cantidad de gente que se ha manifestado en contra de que las mujeres lesbianas y solteras puedan embarazarse en clínicas de reproducción asistida.

Las cifras son muy alentadoras, pero no podemos relajarnos, porque aún seguimos escribiendo terroríficas noticias relacionadas con la LGTBfobia, como por ejemplo la paliza a un niño de 11 años hace unos meses, violencia motivada por homofobia.

O el asesinato de Samuel, a mano de un grupo de una manada homófoba.

Aquí puedes ver las cifras y países: