Sir Elton Hercules John es un cantante, compositor y pianista británico que lleva cuatro décadas sobre los escenarios mundiales, sumando historias y logros, tanto en sus multitudinarias representaciones como en su vida privada. Entre sus múltiples reconocimientos hay seis Grammys, un Tony, un Oscar y un Globo de Oro. Los dos últimos, gracias a la canción Can you feel the love tonight, de la película El rey león.
Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos: ha vendido alrededor de 250 millones de copias de sus discos, de las cuales, más de 33 millones corresponden a la edición de 1997 de Candle in the wind, tema que dedicó a la princesa Diana después de su muerte. Según Forbes es uno de los artistas más millonarios del mundo. En el año 2010, la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 38 en su lista de los 100 mejores cantantes de la historia.
Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir tras ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1998 por la reina Isabel II, por sus servicios a la música y las obras de caridad.
Elton estuvo bastante tiempo enganchado a la combinación de drogas y alcohol, pero a partir de su recuperación decidió montar una gran serie de conciertos y recitales en los que los fondos que se sacan son destinados a causas humanitarias y, sobre todo, en favor de la lucha contra el Sida a través de la fundación que lleva su nombre (EJAF).
En 1993, durante una cena, un amigo en común le presentó al ejecutivo publicitario David Furnish. «La siguiente noche cenamos», explicó Elton. «Nos enamoramos muy rápidamente».
En diciembre de 2005, Elton y David contrajeron unión civil. Cinco años después, en diciembre de 2010, nació su primer hijo, Zachary Jackson Levon Furnish-John, mediante el sistema de gestación por subrogación.
En 2012 deciden contar de nuevo con la ayuda de la mujer, residente en California, que en su día dio a luz a su primer hijo, para darle a éste un hermanito, y en enero de 2013 nació su segundo hijo, Elijah Joseph Furnish-John.
Elton John y David Furnish, llevan 21 años juntos y forman, sin duda, una de las parejas gay más estables. De hecho, el cantante británico y su pareja declararon, tras la legalización de los matrimonios gay en Inglaterra, su intención de contraer matrimonio en el mes de mayo.