Trystan Reese, transgénero de 34 años, ha dado a luz al hijo biológico que esperaba junto a su marido gay. Ellos mismos han sido los encargados de dar la buena noticia a través de su página de Facebook, en la que miles de personas seguían su día a día.
El pequeño Leo Murray pesó cuatro kilos 250 gramos tras un parto que se alargó por treinta horas.
Los jóvenes estadounidenses ya eran padres de dos niños a los que habían adoptado, pero este es el primer bebe concebido por ellos.
“Hasta ahora ha sido muy fácil”, decía Reese en el video, en el que está acompañado por su marido. El bebé se encuentra en buen estado, “muy sano”, explican ambos. “La próxima vez que alguien te diga que un hombre no pueden tener bebés, mostradles este vídeo”, dice Biff Chaplow, la otra mitad de la pareja. “Yo lo hice y fue genial”, completa Reese.
La pareja esperaba la llegada de este bebé con mucha ilusión, sobre todo después de que Trystan sufriera en 2016 un aborto espontáneo, tan sólo un año después de adoptar a sus dos primeros hijos, que son sobrinos biológicos de Biff.
Tras el aborto, Trystan quería esperar un año para intentar concebir. Sin embargo, decidió hacerlo antes debido a la complicación de reiniciar el tratamiento con testosterona –que acentúa sus caracteres masculinos– y después volverlo a interrumpirlo.
Tardaron más de lo que esperaban, pero a los seis meses de intentarlo, Trystan empezó a sentirse mal, con náuseas, y descubrió que estaba embarazado. Nueve meses después llegó Leo.