«¿Pero en tú casa quién cocina? ¿Quién arregla las lámparas? ¿Quién es tu verdadera madre? ¿Qué se siente ser criado por dos papás?» Son algunas de las preguntas que nuestros hijos, con progenitores del mismo sexo, escuchan durante su infancia y su juventud.

Preguntas absurdas que se sienten incluso más absurdas cuando las escuchas al revés, siendo nuestros niños las que las hacen a los hijos de parejas heterosexuales.

El vídeo es una gran iniciativa de Galehi, la asociación de familias LGTB más importante de España, y Nelfa, asociación europea de familias LGTB. Y el objetivo es mostrar la falta de educación en diversidad familiar que sigue existiendo en nuestro continente, y qué decir en el mundo…

Lee también: 30 familias LGTB españolas se unen cantando Resistiré y el resultado es increíble

Gabriel Santos Jericó, Alejandro Verdié Márquez y Haymanot Zarauza Cirujeda son 3 jóvenes españoles que tienen en común sus familias diversas. Gabriel tiene dos papás, Alejandro una mamá lesbiana, y Haymanot dos madres. En un evento organizado por el World Pride 2021 los 3 fueron invitados a contar su historia al Parlamento Europeo.

“Fui adoptado por mis dos padres españoles cuando tenía 2 años. A diferencia de otras familias, cuando viajamos al exterior, tenemos que verificar si el país que estamos visitando reconoce a nuestra familia o no», dijo Gabriel, quién además contó cómo su padre perdió una gran oportunidad laboral en Polonia, la que tuvo que rechazar por ser este uno de los países que no reconocen su tipo de familia.

Lee también: Gabriel, el adolescente que se hace viral contando su vida con sus dos padres

«Me siento muy orgullosa porque ellos han conseguido algo que la mayoría de los activistas que llevamos años luchando no hemos conseguido, y es llegar al Parlamento Europeo.  Es muy importante que nuestros hijos lleven su voz, muestren sus valores, que son niños muy queridos, muy deseados, muy educados, que no se diferencian en nada a los hijos de familias de padres heterosexuales. Además lo han hecho en inglés, todo un logro para ellos y para todas nuestras familias», nos comenta Marta Márquez, presidenta de Galehi y orgullosa mamá de Alejando.