Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo, ha confirmado lo que siempre había sido un secreto a voces: Epi y Blas son pareja.
En una entrevista a la revista Queery, el guionista responde claramente a la pregunta que muchos se habían hecho: ¿Pensó en Epi y Blas como una pareja gay? «No tenía otra forma de contextualizarlos. Siempre he pensado en ellos como pareja«, asegura Saltzman.
Con esas palabras, el propio creador de los personajes ha «sacado del armario» a Epi y Blas. La relación entre ambos ha estado bajo el escrutinio público, y siempre ha sido un tema de debate en los Estados Unidos.
El guionista explica a la revista que, de hecho, algunas personas de su entorno se referían a él y a su compañero, el editor de películas Arnold Glassman, como Epi y Blas.
“Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes”, ha explicado.