El recién elegido presidente de Argentina, Alberto Fernández, habla y defiende públicamente a su hijo Drag Queen.

Estanislao Fernández es la Drag Queen Dyzhy, famosa en el ambiente LGTBQ de Buenos Aires.

El joven, diseñador gráfico de 24 años, se identifica con el género masculino y tiene una novia, pero también ha explorado su identidad femenina y ha tenido relaciones con hombres y adora el mundo Drag.

LEER: Drag Kids, el documental que explora el mundo de las drag queens preadolescentes

Estanislao tiene el apoyo absoluto de su padre, el presidente Alberto Fernández, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre de 2019.

https://www.instagram.com/p/B4Tc4DPHund/

LEER: Shade, la primera superheroína Drag Queen de Marvel

El político ha defendido de manera pública a su hijo ante las críticas de los sectores conservadores e, incluso, ha rechazado que representase un peligro para su campaña.

Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?”, señaló Fernández, en una entrevista del programa Radio con vos.

“Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida”, agregó. “En este mundo, del que no sé mucho, es muy respetado y reconocido. Estoy orgulloso de mi hijo ¿Cómo no? Es un militante por los derechos de esta comunidad”, enfatizó.

En diversas entrevistas, Estanislao ha confirmado que tiene una relación muy cercana con su padre, aunque al principio sentía miedo del rechazo que podría enfrentar al ser Drag Queen, algo que inició después de ver el reality show de RuPaul en el 2014.

“Mi primera vez como Drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos”, comentó en un reportaje del medio Perfil.

LEER: “Drag Tots” la primera serie de animación con protagonistas Drag

Estanislao defiende la libertad de cada persona de explorar una identidad de género fluida y una sexualidad versátil. “La sexualidad es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia Natalia Edith Leone y llevamos tres años”, dijo. “Mi relación con ella es la de mayor duración, antes tuve relaciones con chicos”.

https://www.instagram.com/p/B3LQxJPnS5Z/

Ver familias diversas e incluyentes en la política, sobre todo a tan alto nivel y en un país tan importante para Latinoamérica, manda un mensaje de aceptación para toda la región.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.