Drag Kids es un documental canadiense, dirigido por Megan Wennberg y estrenado este año que se centra en el seguimiento de Bracken, Jason, Nemis y Stephan (Queen Lactatia, Laddy GaGa, Suzan Bee Anthony y Bracken Hanke), cuatro preadolescentes de Canadá, Estados Unidos y Europa que se presentan como artistas drag y que actuaron juntos por primera vez en Fierté Montréal en 2018.
Los niños drag son un fenómeno reciente catalizado, en parte, por la popularidad de la serie de televisión RuPaul’s Drag Race. Este concurso convirtió la forma de arte underground en algo para todos los públicos, separándola de su hogar histórico de bares gais e incorporándolo a las plataformas para todas las edades como YouTube e Instagram.
El documental se estrenó el 28 de abril de 2019 en el Festival Internacional Documental Canadiense Hot Docs en Toronto.
Aprovechando el estreno, las estrellas se presentaron en un Drag Brunch organizado por Glad Day Bookshop de la ciudad.
También se proyectó en el Festival de Cine y Video Inside Out el mes siguiente, y fue el ganador del premio del Festival a la Mejor Película-Documental Canadiense.
La película se estrenó en el Canal de Documentales el 25 de julio de 2019. Al mismo tiempo, se agregó a la plataforma de transmisión CBC Gem de la Canadian Broadcasting Corporation.
El documental trata sobre los niños, pero también sobre los padres, quienes pueden no entender completamente por qué sus hijos quieren dedicarse a este mundo, pero los apoyan incondicionalmente.
La madre de Nemis le da color pacientemente al pelo con un fucsia brillante. Los padres de Stephan revisan los comentarios en las redes sociales para protegerlo de la crueldad en Internet. En las actuaciones, se ve a los padres siempre al pie del cañón, bailando al ritmo de la música y capturando los mejores momentos con sus móviles.