La semana pasada Trump había, una vez más, utilizado su cuenta de Twitter para difundir noticias falsas y hacer propaganda racista.

Leer: ¡Buscamos casos de discriminación familiar transfronteriza!

El tan conocido vídeo en el que podemos ver a dos niños, uno negro y otro blanco,  que corren felices y se funden en un cariñoso abrazo ha recorrido el mundo:

Leer: Virginia, el primer estado del sur de EEUU en aprobar la protección contra la discriminación LGTB

Sin embargo, Trump lo hizo de nuevo. Modificando el vídeo, logró simular a un noticiero y mostró las imágenes bajo el título de: “Niño aterrorizado huye de bebé racista”.

Leer: PRISMA, la asociación que nace para evitar la discriminación y mejorar la visibilidad LGTB en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Frente a esta situación, los papás de Maxwell,  el niño afroamericano, son una pareja gay y hablaron sobre la situación. “Estábamos heridos, tristes, sentíamos náuseas y queríamos vomitar”.

Leer: Un estudio revela que dos de cada tres mayores LGTBI sufren discriminación en el sector de la salud

Michael Cisneros, uno de los padres de Maxwell, explicó que el hecho de que “un vídeo que muestra amor, unidad y amistad; que ha inspirado amor y esperanza a millones, se haya modificado ahora para difundir el racismo y el odio era algo desgarrador”.

Leer: El Registro Civil pone fin a la discriminación de pedir a las lesbianas un documento extra para inscribir a sus hijos

“Realmente nos rompe el corazón que, incluso, tengamos que pensar en tener estas conversaciones ‘necesarias’, como estoy seguro que pasa con el padre de cualquier niño negro”, dijo. “A ningún niño se le debe enseñar que las personas que se supone que deben protegerlos son también las personas a las que deben temer debido al color de su piel. Les hace sentir menos que inseguros y estoy muy enojado. Me entristece solo decirte estas cosas. Temo por el momento en que tendremos que comenzar estas conversaciones con Maxwell”.

Leer: Denuncian discriminación de un niño con dos padres en un colegio de Valencia

Los padres de Maxwell y Finnegan han iniciado una demanda contra el presidente Trump y la campaña Donald J. Trump para presidente por la propaganda racista. Sin embargo, es evidente que Trump saldrá ileso de esta situación, una vez más.

Leer: Los niños prefieren ser adoptados por familias homoparentales y monoparentales

En cuanto a Cisneros, prefiere que la gente recuerde la belleza del video original. “No puedo decirles lo agradecidos que estamos por todos los mensajes de amor que recibimos de todo el mundo y en tantos idiomas diferentes”, y agregó que “las historias que la gente compartió, la felicidad que les hizo sentir, el amor que vieron y la esperanza que inspiró llenó nuestros corazones y almas de felicidad y orgullo. Eso es en lo que la gente debería enfocarse”.

Leer: Un soltero gay adopta a una niña con síndrome de down rechazada por 2 familias

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.