La mítica serie de dibujos ‘My Little Pony’ se ha puesto las pilas en cuanto a diversidad se refiere y ha incluido entre sus pequeños ponies a una pareja de lesbianas: la Tía Holiday y la Tía Lofty. Y no, no son amigas. Son pareja.

En la temporada final de My Little Pony: Friendship is Magic (la magia de la amistad, en España), la pareja de pony, tendrán que hacerse cargo de cuidar de Scootaloo en el episodio ‘The Last Crusade’. En teoría, en Europa ya se ha emitido, pero no hemos sido capaces de encontrarlo. Es posible que en España no se haya estrenado o que no sea de libre acceso. A Estados Unidos llegará el próximo sábado.

VER: El colegio le impide llevar a un niño su mochila de My little pony

Las tías ya aparecieron en los libros, pero esta es la primera vez que van a estar en pantalla en la serie de animación. Y por si a alguien se le ocurre pensar que puedan ser simplemente dos amigas en el mundo pony les decimos ya que no. El productor de la serie y guionista, Michael Vogelconfirmó en su cuenta de Twitter que son una pareja, y que cuando quiere decir pareja quiere decir PAREJA.

Fijaos que estas declaraciones son del 2017. Y hasta ahora, junio de 2019 (y coincidiendo con el mes del ORGULLO LGTB) no ha sido cuando se ha estrenado. Nuevamente, el productor y guionista, Vogel, compartió en su cuenta de Twitter que trata de incluir diversidad en la serie, con la ayuda del resto de guionistas: Nicole Dubuc y Josh Haber.

“La diversidad y la representación son importantes para los niños por muchas razones, y es mi primera prioridad en todo lo que hago. My Little Pony siempre ha tenido que ver con la amistad y la aceptación de personas (o ponys) que son diferentes a ti. Así que sentí que era algo importante que hacer. Creo que es fantástico que podamos demostrar que lo que realmente define a una familia es el amor; para mí, ese es el núcleo de My Little Pony”, comentó Nicole Dubuc.

«Nicole y yo (Michael) pensamos que esta era una gran oportunidad para presentar a una pareja LGBT en la serie, le preguntamos a Hasbro y la aprobaron».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.