Nos ha encantado esta anécdota, diferente sería nuestra historia, la de los derechos LGTB, si se decidiera plantar cara a los homófobos, a los intolerantes, a los que quieren imponernos su idea de amor, su idea de familia, atentando contra nuestra felicidad y salud mental.

Uno de esos es Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y en la línea de Trump, famoso por su intolerancia hacia diversos colectivos, como es el LGTB. Católico conservador se ha posicionado muchas veces en contra de que gays y lesbianas se casen, si dependiera de él solo hombres y mujeres podrían gozar de ese derecho, con todo lo que ello conlleva, adopción de niños, filiación, etcétera.

VER: Una pareja de futbolistas lesbianas mexicanas huye a Islandia para poder vivir su amor.

También intenta que las personas homosexuales no puedan ser parte del Ejército, ha votado todas las leyes homófobas y ha participado activamente en la convención Family Research Council`s, lo que podría traducirse en montón de familias heterosexuales que piensan que su familia es la única válida, que quieren atentar contra las familias homoparentales  y monoparentales, que quieren quitar cualquier referencia a la homosexualidad de la televisión, el cine, etcétera. O sea, gente muy agradable como podéis ver.

Muchas empresas de la ciudad decidieron decirle al señor Pence que la homofobia no va con ellos, y adornaron las calles por las que pasaría la comitiva del vicepresidente con la bandera LGTB.

“Simplemente sentimos la necesidad de celebrar la diversidad
 que hay hoy en el mundo y hemos querido hacerlo cambiando las banderas”, ha explicado el director de una de las compañías a un diario islandés.
El presidente de Islandia, Guðni Jóhannesson, y su esposa, recibieron a Pence con una pulsera con los colores de la bandera arcoíris, este gesto tan significativo para la comunidad LGTB también lo tuvieron con el presidente ruso Vladimir Putin, que ha impuesto un régimen del terror para los ciudadanos homosexuales y transexuales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.