Kenneth Felts es un adulto mayor que vive en Colorado, Estados Unidos. Recientemente, este abuelo de 90 años de edad decidió declararse abiertamente gay en su perfil de Facebook. Allí se lo puede ver luciendo atuendos con la bandera arcoíris y con filtros dedicados a la diversidad sexual.

VER: Me costó 40 años salir del armario y declararme lesbiana

Leer también: Una mujer trans de 99 años y su peculiar campaña para recaudar un millón de dólares para los mayores LGTB

Y es que a raíz de la pandemia del COVID-19 y la obligación de recluirse en su casa, comenzó a escribir las memorias de su vida. Entre ellas, recordó a quien fue el amor de su vida, Phillip, de quién se enamoró en 1950.

Leer también: Esta pareja de lesbianas pasa 73 años juntas y así nos cuentan su historia de amor

Kenneth nació en 1930 y pasó gran parte de su infancia mudándose de un lugar a otro debido al trabajo de ferroviario que tenía su padre. El ser siempre el niño nuevo de la escuela lo hacía el blanco fácil para el bullying, motivo que hacía aún más difícil la decisión de revelar su homosexualidad.

Leer también: La boda de dos lesbianas mayores se hace viral

“He estado en el fondo del armario toda mi vida, detrás de filas de ropa. Salir en los años 50 era horrible y no tuve el coraje de enfrentarlo; no podía soportar la idea de perder personas por ser quien soy”, comentó Kenneth.

Leer también: Ian McKellen crea un programa de apoyo para las personas LGTB mayores de 50 años

Si bien sabía de su orientación sexual desde los 12 años, decidió casarse con una mujer porque era lo más fácil en esos años. Sin embargo, no se arrepiente de ello porque pudo tener a su hija Rebecca.

Leer también: Un estudio revela que dos de cada tres mayores LGTBI sufren discriminación en el sector de la salud

Aunque intentó localizar a Phillips por todos lados, no logró encontrarlo, motivo que llevó a este abuelo de 90 años a tomar el valor de hacer pública su búsqueda en Facebook. Y aunque aún no lo ha encontrado, decidió aprovechar la repercusión que su historia logró para recaudar dinero y apoyar a la comunidad LGTB.

Just before the 5K that I walked a half mile in with my walker. But it did raise $500 for the LGBT center.

Gepostet von Kenneth Felts am Samstag, 20. Juni 2020

Leer también: Nomeolvides, el corto que visibiliza el amor de los mayores

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.