Una pareja gay en Polonia ha hecho una canción navideña sobre el abuso homófobo que recibieron en el último año.
El periodista polaco Jakub Kwienciński y su compañero David tuvieron un 2017 desafiante ya que fueron blanco de horribles abusos homofóbicos después de que salieran públicamente como gays.
La pareja ha hecho un video con una canción de Roxette celebrando su amor. Sin embargo, fue recogido por medios homófobos en Polonia y les llegaron insultos y hasta amenazas de muerte. Algunos de los mensajes fueron «os cortaremos la garganta» o «deberían enviarlos a la cámara de gas».
También recibieron mensajes privados en sus cuentas de Facebook en los que les decían «vuestros vecinos vendrán estarán de vosotros», «vosotros dos deberíais ser quemados en la hoguera como brujas» o «iros al infierno».
Sin embargo, la pareja se mantiene fuerte ya que el odio que encontraron significaba que sus sueños de matrimonio se convertían en realidad, ya que se les concedió un permiso especial para casarse en Madeira, Portugal.
La pareja había intentado obtener permiso para casarse en la isla, pero inicialmente fueron rechazados porque carecían de los documentos apropiados, pero fue porque las autoridades polacas habían dificultado la obtención de los documentos necesarios.
Después de enfrentar una homofobia sin precedentes en sus vidas, la oficina de registro local volvió a considerar sus documentos porque se sorprendieron por el trato recibido que le habían dado a la pareja.
Jakub dijo que todo el viaje fue como «ganar una guerra». Ahora, han marcado el final de 2017 con un video de sincronización de labios con 30 de sus amigos LGBTQ + de Polonia.
La canción comienza con algunos de los abusos que recibió la pareja, así como comentarios hechos por políticos polacos y pseudocientíficos sobre la comunidad LGBTQ.
A pesar del esfuerzo del grupo para dar un giro positivo a los aspectos negativos de 2017, los medios de comunicación de masas en Polonia han provocado nuevamente el abuso.
Está siendo criticado por ser demasiado «erótico» y por presentar a un niño, que es el hijo de una de las parejas destacadas.
La canción también ha sido llamada «profanación de Navidad».