Con el propósito de que las escuelas sean “más seguras, más felices y más acogedoras para los alumnos que pueden ser LGTB o tener familias LGTB«, Reino Unido organiza cada año en el mes del Orgullo la Semana de la Diversidad Escolar en los centros educativos.
Lee también: Gales prohíbe a los padres impedir que sus hijos reciban educación en diversidad sexual o de género
Este año se realizará entre el 21 y 25 de junio y cuenta con un tema bastante interesante, la diversidad sexual y de género en un mundo que parece prescindir de ellas, el mundo de la religión.
No estamos acostumbrados a que las religiones sean inclusivas con gays, lesbianas, trans, bisexuales… Pero la Semana de la Diversidad Escolar quiere mostrar a los estudiantes que es compatible ser uno mismo con tener sentimiento religioso y apoyar una religión.
Las jornadas educativas estarán a cargo del imán gay Ludovic Zahed , fundador de la primera mezquita inclusiva europea en París, la sacerdote trans de la Iglesia de Inglaterra, Canon Rachel Mann, y la rabina lesbiana Anna Posner.
Lee también: El Papa Francisco dice que los homosexuales tenemos derecho a formar familias legales
Anne Posner impartirá una clase magistral sobre lo que dice el judaísmo sobre la orientación sexual y la identidad de género, mientras que Zahed y Mann participarán en un panel interreligioso titulado «¿Puedes ser una persona de fe y LGTB?» para niños de 11 a 16 años.
“Es realmente importante que tengamos este tipo de conversaciones. Mucha gente y estudiantes, cuando piensan en religión, piensan en la exclusión de la comunidad LGTB. Que miles de estudiantes sepan que hay un imán, una sacerdote y una rabina que dicen que realmente estás bien, es un mensaje muy importante para escuchar. Es posible ser religioso y LGTB, puedes tener ambas identidades juntas», declaró a los medios Anne Posner, cuya sinagoga inclusiva está ubicada en Londres.
Estas jornadas están organizadas por la asociación Just Like Us, son gratuitas y puede inscribirse quien lo desee. El último día se anima a los estudiantes a vestirse con los colores de la bandera para mostrar su apoyo a la diversidad.
¡Nos encanta!