Stefanía Constanza Breve Neira

Una adolescente lesbiana brutalmente asesinada en Chile

La lesbofobia sigue campando a sus anchas por el mundo. Por eso me resultan muy cansinos todos esos discursos que vemos en redes sociales y que muchas veces vienen de gente de nuestro mismo colectivo, atacando las etiquetas, diciendo que ya dejemos de usar el «lesbiana» o «bisexual».

Pero es que no. Es que han asesinado a una niña de 19 años en Chile. Y no la asesinaron por ser una chica heterosexual, la asesinaron por ser lesbiana.

Lee también: La zona roja, el lugar donde puedes morir asesinada por ser lesbiana en Chile

Es profundamente triste que nos sigan matando. Que una chica de solo 19 años haya perdido su vida porque a un lesbófobo le pareció que no merecía seguir viviendo. 

Más que triste. Es desgarrador.

Lee también: Chile, una pareja de lesbianas y sus hijos atacados en casa

Stefanía Constanza Breve Neira tenía 19 años, estaba enamorada de su novia, de 16, E.C.J.M. Vivían en Coronel, un pueblo del sur de Chile en la región de Bío Bío. Eran las 22 de la noche cuando la pareja iba a casa de una de ellas, a cenar juntas, a ver una serie, cualquier cosa que ahora en vacaciones de verano en Chile puede hacer una pareja de adolescentes.

En el camino se encontraron con un chico de 16 años conocido por ambas, un chico que no se sabe aún bien, pero según algunos medios estaba resentido con la relación lésbica (al parecer tenía «sentimientos» por alguna de las chicas).

Lee también: Por primera vez se acepta en Chile a dos hombres gays como papás de dos niños

Comenzaron a discutir, el adolescente en cuestión llevaba bastante mal que las chicas que se quisieran y estuvieran juntas. Cuando ellas quisieron irse él sacó un cuchillo y las atacó brutalmente a las dos, en distintas partes del cuerpo. La chica de 16 años ha sobrevivido y se encuentra hospitalizada. Su novia Stefanie falleció a las pocas horas.

Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a  disposición de la joven de 16 años y de las familias  para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, declaró Movilh, una de las principales asociaciones LGTB del país.

El adolescente lesbófobo y homicida fue detenido y se encuentra en prisión preventiva. Será juzgado bajo la Ley Zamudio, como crimen de odio por orientación sexual. Esta ley se promulgó después de la brutal tortura y asesinato que sufrió un chico de 22 años en Chile, Daniel Zamudio.

Lee también: La madre de Daniel Zamudio adopta a una chica trans

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Movilh Chile (@movilh)