“Yo era una persona muy homófoba, no hay dudas sobre ellos”, empieza diciendo el Dr. Vijay Mehta en su discurso. Este padre indio-estadounidense está haciendo un brindis en la boda de su hijo gay y su vídeo termina volviéndose viral.
Leer también: Las abogadas que lucharon para despenalizar la homosexualidad en la India confirman que son pareja
Es que a diferencia de lo que uno espera, en el discurso de alguien que comienza aceptando ser homófobico, parece imposible que hable de buscar la verdad y difundir el amor. Sin embargo, el Dr. Mehta se considera uno de los padres más afortunados.
Leer también: Así dos lesbianas de la India rural plantan casa a la homofobia y forman su familia
Durante el discurso cuenta que su hijo Parag, el 27 de marzo, a las 4:25, les dio un pequeño discurso: “Papá, mamá, soy gay. Lo se desde que tengo 10 años. Pensé que estaba confundido, pero empiezo a ser consciente de que soy gay”.
Leer también: La preciosa boda india que se hizo viral
Parag también les admitió que “creí en ocultar mi homosexualidad hasta que muriesen, para no avergonzarlos. Intenté suicidarme cuando estaba en el instituto, pero no lo logré”.
Leer también: Histórico: Una corta india dictamina que una pareja de lesbianas debe vivir junta
Por su lado, Vijay cuenta que primero pensó en buscar a los mejores especialistas para curarlo, pero luego decidió averiguar en la biblioteca de medicina sobre el tema. Allí encontró que, en 1973, la Asociación Estadounidense de Psicología había declarado que la homosexualidad no era una enfermedad, por lo que no había que encontrarle una cura.
Leer también: ¡Por fin! India despenaliza la homosexualidad
Pero eso no es todo, este orgulloso padre indio-estadounidense nos da una hermosa lección al contarnos lo que pudo haber sido una de las preguntas más importantes para él y su hijo. Porque después de investigar pensó: “¿Amo a mi hijo menos a las 4:31 que a las 4:24? No, todavía lo amo igual”.
Leer también: Primera pareja trans que logra casarse en la India