El Estado de Florida nos tiene con los pelos de punta por la aprobación de una de las leyes más absurdas y sin sentido que se hayan aprobado últimamente.
La llamada «No digas gay«, que prohíbe hablar de orientación sexual y de identidad de género en colegios e institutos, como si nuestra orientación o identidad no fueran una parte esencial de quienes somos, como si no existiera una tasa alta de suicido en jóvenes LGTB… ¡increíble!
Zander Moricz es un estudiante que acaba de graduarse de su vida escolar. Vive en el estado de Florida y al ser el delegado de la clase era el encargado del discurso de despedida.
Pero el director del centro le prohibió usar la palabra gay, por lo que Zander ideó una fórmula brillante que hizo que su discurso se compartiera miles de veces y se hiciera viral:
Lee también: Gabriel, el veinteañero que se hace viral en redes por hablar de cómo es crecer con dos padres
«Me gustaría hablar de una parte pública de mi identidad. Como bien sabéis, tengo el pelo rizado«.
Me avergonzaba de mis rizos, tratando, de manera desesperada, de reconducir esta parte mía. Tener pelo rizado en Florida es difícil por culpa de la humedad, pero acabé decidiendo que me tenía que enorgullecer de lo que soy«. En su intervención, Zander Moricz lamentó que «miles de niños con pelo rizado no tendrán la posibilidad de tener una comunidad que les dé apoyo y se tendrán que buscar la vida para poder existir en el clima húmedo de Florida». Finalmente, cerró con el siguiente mensaje: «Hacía falta que el discurso apelara los millares de niños de pelo rizado que serán forzados a hablar de esta manera durante toda su etapa estudiantil«.
Gracias a su potente discurso, Zander Moricz fue entrevistado por varios medios de comunicación, lo que le permitió poner voz a la terrorífica situación de tantos niños y jóvenes LGTB.