‘Julie entre bambalinas‘, la serie infantil protagonizada por Julie Andrews y producida por Netflix cuenta, entre sus personajes principales, con Riley, una niña de género no binario. Sin duda, es una gran noticia por tratarse de una serie dirigida a los más pequeños y por ser muestra de que la diversidad es un asunto cada vez más visible.
Tal y como se describe la serien en la propia plataforma: «unas marionetas adorables montan su propio musical bajo la supervisión de Julie Andrews«. Estas marionetas forman un grupo diverso y heterogéneo: una niña hispana, un niño en silla de ruedas, etc.
Y, entre estos personajes, se encuentra Riley. Aunque en todo momento se dirigen a ella con el pronombre femenino, posee una voz más grave que las otras chicas y se interesa también por lo que se suelen considerar «cosas de chicos».
Una de las productoras de la serie, Emma Walton Hamilton, contaba en esta entrevista de The New York Times que han querido crear un grupo lo más diverso posible. Y respecto al personaje de Riley dijo: «si se nos presiona, diríamos que en principio es una chica. Pero quizá no lo sea siempre».