Hace unos años, en 2013, un vídeo se hizo viral, en parte era adorable y en parte gracioso. Era sobre varios niños reaccionando al amor homosexual:
En el vídeo, del famoso programa Kids React, se ve cómo muestran a los niños dos pedidas de mano muy románticas, la primera de una pareja gay y la segunda de una pareja de lesbianas.
En general los niños reaccionan muy bien, sobre todo los más mayores. Pero no Lucas Daniel Vázquez, un niño de cinco años que participaba, decía que ver las propuestas de matrimonio le ponían triste. «Ser gay es malo para ti», explicaba. También decía que no sabía por qué pero ser gay le parecía muy mal y que si tuviera amigos así dejaría de ser amigo de ellos.
Sin duda era el más anti LGTB del grupo de niños. Pero el tiempo ha pasado, Lucas tiene ya once años y ha vuelto a participar en una iniciativa como esta.
En este nuevo experimento se enseñó a los niños un clip de la serie Andie Mack, de la que os hemos contado recientemente que es una de las series más vistas de Disney, y donde por primera vez un personaje, un chico adolescente, ha declarado: «soy gay».
Esta vez Lucas se emocionó y los ojos se le llenaron de lágrimas. «Odio cuando la gente que es gay o lesbiana dice que es diferente, porque no lo son», dijo.
Cuando le preguntaron por el vídeo que grabó hace varios años, Lucas declaró: «déjame aclararte algo, solo tenía 5 años y no sabía nada de la vida. Honestamente, en mi cabeza solo pensaba: `¿de qué diablos está hablando este tipo?’. Pero ahora lo entiendo porque mis padres me enseñaron. Me alegra que ellos me enseñaran que todos pueden vivir su vida».
Al peque le pareció muy bien que Disney comenzara a agregar contenido LGTB en sus producciones. Dijo que esperaba que hubiera cada vez más historias, y que si eso no sucedía, el encabezaría la protesta para conseguirlo. ¡Qué mono!
El nuevo vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones, y los fanáticos del programa Kids React, han celebrado al ver cómo ha crecido Lucas, tanto físicamente como en su visión de la vida.
Sin duda este experimento de Youtube nos reafirma algo que ya sabemos. Que la homofobia es solo ignorancia. Que la homosexualidad no tiene cura, pero la homofobia sí. Y se llama educación, educación en diversidad y en amor.
Aquí te dejamos el nuevo vídeo, que lo disfrutes: