La Fundación Daniela tiene un objetivo claro desde su creación: reducir a cero las dificultades a las que se enfrentan niños y jóvenes transgénero y transexuales tanto sociales como legales. Esta vez se atreve con un emotivo vídeo para concienciar a la gente, y sobre todo, pedirles que colaboren con la causa de los niños con disforia de género que no son reconocidos legalmente y carecen del derecho de decidir sobre su reasignación de sexo hasta la mayoría de edad. «Derecho a ser quien soy»:
El objetivo es recoger firmas para exigir un cambio legal, y en consecuencia social y personal, en la realidad de estos pequeños.
La visibilización e integración de toda la población que ocupa la T de LGBT está viviendo un acelerón exponencial desde hace pocos años. En el tiempo que lleva nuestra revista en la red, hemos visto aparecer fundaciones como esta, libros educativos como Nicolás tiene dos papás o I am Jazz, basado en la historia real de la famosa niña transgénero Jazz Jennings, personalidades multipremiadas y reconocidas como Laverne Cox (personaje transexual en Orange is the New Black), etcétera. El cambio es esperanzador y emocionante, aunque no bajamos la guardia, pues a cada paso social y legal que logramos dar, aparecen multitud de iglesias, gobernadores e ideologías que tratan de que volvamos atrás. Tal vez por eso este impulso supone también el momento perfecto para unir todas las fuerzas posibles en favor de los derechos LGBTH, aquí y en cualquier rincón del mundo.