Un momento histórico para todas las parejas LGTB y, sobre todo, para todas las familias homoparentales. Porque Marvel da un paso muy importante e incluye en su película Eternal a una familia compuesta por dos padres gays y su hijo.
Lee también: Barrio Sésamo presenta a sus primeros padres gays
En el teaser de medio minuto que acaba de lanzarse podemos ver a la primera familia diversa de la historia del MCU de Marvel.
El superhéroe gay es Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry. Está casado con otro hombre, a quien da vida el actor abiertamente homosexual, Haaz Sleiman. Juntos son padres de Jack, a quien podemos ver también en el teaser.
En una entrevista a la revista Out, Haaz Sleiman comentó que se sentía agradecido y afortunado por este papel. «No quiero sonar arrogante, pero siento que Marvel, fue muy inteligente al darme el papel porque conseguí humanizar el infierno», dijo Sleiman. «Conseguí humanizar a una familia LGBTQ+ y mostrar lo hermosa que es».
Haaz agregó que las familias homosexuales son «mucho más saludables que las familias normales» porque «permanecemos juntos, y hay mucho amor».
Lee también: Emma Watson afirma que las parejas LGTB son más sanas que las heterosexuales
En la próxima película del MCU, que se estrena el 5 de noviembre, veremos a The Eternals unirse a la lucha para defender la Tierra después de un tiempo demasiado largo manteniéndose al margen.