Rosie O’Donnell, es una comediante, actriz, productora ejecutiva y presentadora de televisión estadounidense que ha recibido múltiples premios entre los que se hallan el Daytime Emmy y el Primetime Emmy pero, ante todo, es madre de familia numerosa.
Alcanzó la fama al presentar y producir el programa de entrevistas The Rosie O’Donnell Show y ha participado en más de una decena de películas, como Los Picapiedra o Beautiful Girls, y en diversas obras musicales de Broadway.
En la actualidad forma parte del reparto de la serie The Fosters, la serie de madres lesbianas que arrasa en televisión.
O’Donnell reconoció ser lesbiana en el año 2002, lo cual perjudicó en un principio a su carrera debido a la gran repercusión nacional que tuvo y a cierta homofobia latente entonces en los medios de comunicación estadounidenses. De hecho, le costó varios años volver a restablecerse exitosamente como presentadora.
En 2004 contrajo unión civil en San Francisco con Kelli Carpenter, ejecutiva de marketing de la cadena Nickelodeon. Su decisión de ir a San Francisco para casarse con Carpenter se mostró como una muestra de desafío al Presidente George W. Bush ante su apoyo para la ley de Enmienda Federal del matrimonio.
Rosie y Kelli tuvieron cuatro hijos: Parker Jaren (1995), Chelsea Belle (1997), Blake Christopher (1999), los cuales adoptaron, y Vivienne Rose (2002), que fue concebida por donación de esperma.
En 2007, O’Donnell y Carpenter se separaron y comparten la custodia de sus cuatro hijos.
En junio de 2012 Rosie contrajo matrimonio, en Nueva York, con Michelle Rounds y en enero de 2013 decidieron aumentar la familia adoptando a la pequeña Dakota.