En muchas ocasiones te hemos hablado de la importancia de la publicidad en nuestras vidas y su notable apertura al respecto de la comunidad LGTB. La inclusión de familias homoparentales en esos anuncios que nos acompañan día a día cada vez es mayor, pero lo cierto es que el cambio se ha vivido de un tiempo a esta parte. Quizá el año pasado se podría considerar con diferencia ese en el cual un mayor número de marcas de gran prestigio incluyó al colectivo homosexual en sus campañas con sus anuncios LGTB, como pudo ser el caso de Coca cola o Campbell. Por eso hoy queremos mostrarte aquellos anuncios LGTB que quizás no conozcas y que formaron parte de la publicidad en todo el mundo durante 2015.
Wells Fargo.
La compañía estadounidense de servicios financieros más grande de EEUU nos cuenta en apenas un minuto una emotiva historia en la que una pareja de lesbianas aprenden el lenguaje de signos para poder comunicarse con su hija.
Lexus.
Una de las marcas más importantes del mundo, Lexus, no se quiso quedar atrás en eso de representar al colectivo LGTB en su publicidad, y con la campaña #lexusinsideout, nos acerca a la experiencia de cuatro personas a la hora de salir del armario.
Clean and Clear.
En alguna ocasión te hemos hablado de ella, Jazz Jennings. Pues bien, la marca de productos de cosmética para la piel Clean and Clear contó con ella para este anuncio con el lema #seetherealme, donde esta niña transgénero comparte su historia de aceptación de sí misma.
Aldi.
Muchos de nosotros recordamos esos anuncios tan simpáticos de los supermercados ALDI, donde nos dicen eso de “lo que vale mucho, cuesta muy poco”.
En uno de ellos, además, se acercan al colectivo homosexual con esa situación que muchos habremos vivido, el momento en el que sales del armario para tu familia y con el eslogan “Descubrir que ya lo sabían, sólo 27,78”.
O Boticário.
Brasil es uno de esos países donde todavía existen muchos prejuicios respecto a la homosexualidad, por lo que la polémica llegó con el anuncio donde esta empresa de productos de belleza mostró a varias parejas del mismo sexo en San Valentín.
Absolut.
Desde hace tiempo, es por todos sabido que Absolut es una de las grandes marcas que más implicadas están con el colectivo LGTB, y en este caso no podía ser menos. Con el lema que protagoniza la campaña, #loveislove, nos muestran ese emocionante momento en el que dos personas se comprometen, en este caso dos mujeres.
Telefónica Argentina.
En el caso de Argentina ocurre algo parecido a lo que te contamos más arriba sobre la publicidad en Brasil, y es que este es una de las pocas compañías en las que una pareja del mismo sexo protagoniza uno de sus anuncios.
Fuente: MarketingDirecto.