Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha sido denunciado en Oaxaca por evadir su responsabilidad de promover el matrimonio igualitario. Parece una acusación enrevesada, pero el denunciante, el juez Alex Méndez, juez tercero de Distrito de la Región, integrante del Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad, ha logrado que se acepte su demanda el pasado 28 de Febrero, alegando que el presidente se ha desentendido de sus obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos, faltando al artículo 1, 2 y 28.
Recordemos que desde Marzo del 2010, es decir, desde exactamente 4 años, el matrimonio entre personas del mismo sexo es lícito en el Distrito Federal. Desde entonces ha habido grandes avances tanto en D.F. como en la república mexicana, donde también se están llevando a cabo matrimonios homosexuales.
La vida de Peña Nieto es una telenovela. Y no en el sentido romántico. Un supuesto ex-amante, Agustín Estrada, lleva años denunciando que Peña Nieto le maltrataba, e incluso afirmando que el actual presidente tiene mucho que ver en la muerte de su anterior esposa, Mónica Petrellini, la cual falleció de un paro respiratorio.
Casado actualmente con la protagonista de muchas novelas venezolanas que también dejaron huella en España, Angélica Rivera, de la que las malas lenguas también afirman que esta siendo maltratada, el presidente sigue escuchando las críticas de la oposición que aseguran que fue escogido por el pueblo exclusivamente por su apariencia de galán.
¿Que será verdad?. ¿Qué no?.
Nosotros no lo sabemos. Lo que esta claro es que Peña Nieto nunca ha hecho esfuerzos expresos para que se respeten los derechos humanos de homosexuales en su País, y tal vez esta denuncia le haga recapacitar.
Fuente: Universo gay